Brasil.- La selección española de slalom de piragüismo debuta mañana en el Premundial de Brasil

Actualizado 16/03/2007 0:48:00 CET

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La selección española de slalom, que se encuentra concentrada en Brasil desde hace 10 días, debuta mañana en el Premundial de Piragüismo de la categoría, que se celebra en el nuevo canal de Foz de Iguassu, que será sede el próximo mes de septiembre del Campeonato del Mundo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

La competición asistirá, además, al debut del nuevo director técnico, el italiano Ettore Ivaldi, en un cambio encuadrado en la apuesta decidida de la Real Federación Española de Piragüismo (RFEP) por reforzar la estructura técnica del equipo nacional de slalom con el objetivo de clasificarse para la cita olímpica de Pekín.

Junto a Ivaldi, Xabier Etxaniz y la incorporación de Xabier Taberna Otaño afrontarán el reto de clasificarse en C-1, puesto que en K-1 Damas y K-1 masculino es más complicado hacerlo.

El equipo español está compuesto por 9 palistas, de los que destacan los más experimentados Carles Juanmartí y Guillermo Diez-Canedo en kayak, Jon Ergüin y Jordi Sangrá en canoa, y Maialen Chourraut en féminas, a los que se han incorporado por sus resultados como júnior y sub-23 Ander Diez en kayak, Ander Elosegui en canoa y Jone Otaño e Irati Goikoetxea en damas.

Mañana comienzan las pruebas en damas y C-2 (donde España no tiene representación), y el sábado será el turno para los K-1 y los C-1. Las semifinales en Damas serán el sábado por la tarde, en K-1, y el domingo, en C-1, el día en el que también se celebrarán las finales en todas las categorías.