17 de febrero de 2020
 

Brasil.-TRANSPETRO, filial de transportes de PETROBRAS firma un contrato millonario para construir nueve buques de carga

Actualizado 12/04/2007 1:55:34 CET

RIO DE JANEIRO, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

TRANSPETRO, la filial de transportes del conglomerado petrolero PETROBRAS, firmó este miércoles un contrato millonario para la construcción de nueve buques de carga, en el marco de un programa que pretende renovar y ampliar su actual flota de 42 navíos.

"Queremos independencia y autonomía", dijo el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva en un discurso durante la firma de los contratos.

"No es posible que otros dirigentes de este país no se dieran cuenta de la capacidad...del potencial de la industria naval brasileña", agregó Lula, quien manifestó que su gobierno está empeñado en rescatar la industria naval brasileña e incluso hacerla exportadora.

El contrato firmado hoy entre Petrobras Transporte (Transpetro) y el consorcio Río Naval, integrado por dos astilleros brasileños, es para la construcción de nueve navíos por un valor de 866 millones de dólares (644,8 millones de euros), que serán entregados entre 2009 y 2012, según indicó la empresa PETROBRÁS en un comunicado. De acuerdo con Petrobras, se trata del segundo contrato de 2007 para la fabricación de nuevos buques para transportar gas y combustibles, después de que el pasado mes de enero en Pernambuco (al noreste de Brasil) se firmara otro acuerdo para 10 navíos más con un valor estimado en 1.209 millones de dólares (900,4 millones de euros).

La compañía brasileña anunció además que se están preparando nuevos contratos para siete naves con empresas de los Estados de Río de Janeiro y Santa Catarina por un importe de más de 400 millones de dólares (casi 298 millones de euros).

PETROBRAS afirmó que con la fabricación de sus buques en Brasil los gastos por flete de barco de bandera extranjera se reducirán notablemtene. Aproximadamente, Brasil expende unos 10.000 millones de dólares (7.447 millones de euros) en transporte marítimo de carga.