Brown defiende estudiar "sanciones más duras" contra Irán si sigue con su programa nuclear

Reuters
Actualizado: jueves, 24 septiembre 2009 18:28


NUEVA YORK, 24 Sep. (Reuters/EP) -

La comunidad internacional debería considerar "sanciones mucho más duras" contra Irán si continúa con su programa nuclear para dotarse de armamento atómico, defendió este jueves el primer ministro británico, Gordon Brown, ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

"Mientras aumentan las pruebas de su violación de los acuerdos internacionales, debemos considerar ahora sanciones mucho más duras juntos", señaló Brown en la histórica cumbre del Consejo de Seguridad presidida por el presidente estadounidense, Barack Obama.

Por su parte, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, expresó su apoyo al diálogo con Irán pero subrayó que hasta el momento no ha producido ningún resultado y Teherán ha seguido enriqueciendo uranio.

"Llega un momento en el que los hechos obstinados nos empujarán a tomar una decisión si queremos un mundo sin armas nucleares", afirmó Sarkozy después de que el Consejo de Seguridad aprobara una resolución pidiendo a los países con armamento nuclear que desmantelen su arsenales.

Ambos mandatarios también se refirieron al programa nuclear de Corea del Norte. "Si tenemos el valor de afirmar e imponer sanciones juntos contra aquellos que violan las resoluciones del Consejo de Seguridad, estaremos dando credibilidad a nuestro compromiso hacia un mundo con menos armamento nuclear", señaló Sarkozy.