Brown dice que apoya a Blair y que es el primer ministro quien debe poner la fecha de su retirada

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 7 septiembre 2006 17:44

LONDRES, 7 Sep. (EUROPA PRESS/Marta Altuna) -

El ministro de Economía británico, Gordon Brown, quiso hoy salir al paso de las especulaciones sobre la retirada de Blair asegurando que apoya al primer ministro. El futuro de Blair está centrando la actividad informativa en Reino Unido, donde existen intensas especulaciones sobre el anuncio de cuándo dejará su cargo al frente del Gobierno.

Brown indicó durante su visita a una escuela que "es él (Blair) quien tiene que tomar la decisión". "Yo le voy a apoyar en las decisiones que tome, pero aquí se trata de hacer lo que más beneficie al partido y al país", declaró.

El responsable de Economía afirmó que "desde hace tiempo", comparte con Blair "el objetivo común de hacer lo mejor para la gente del país", saliendo al paso de las acusaciones que aseguran que podría estar detrás de la situación creada con objeto de presionar para que indique una fecha para su partida.

La presión aumenta para el primer ministro, particularmente después de que ocho miembros de su Gobierno presentaran ayer su dimisión por su negativa a hacer públicos sus planes de futuro. Blair acusó a Tom Watson, uno de los miembros del Ejecutivo que presentó su dimisión, de haber tomado una decisión que había sido "desleal, descortés y equivocada". Watson afirmó hoy que las dimisiones no forman parte de ningún plan organizado por el ministro de Economía, que es visto como el sucesor de Blair.

La prensa ve esta situación como una cuestión de poder y sugiere que podría ser que Brown no quiera que haya un periodo prolongado de tiempo en el que pudiera aparecer un nuevo candidato a primer ministro y que él se quedara sin el puesto.

Asimismo, esta polémica está debilitando la autoridad de Blair porque da la imagen de no tener el control de la situación y del partido a la hora de decidir cuando quiere hacer pública su salida del Gobierno.

Contenido patrocinado