Bruselas abre un expediente a Suez Environnement

Actualizado: viernes, 4 junio 2010 19:04


BRUSELAS, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea abrió hoy un expediente contra la francesa Suez Environnement para aclarar si permitió irregularidades durante una inspección que Bruselas llevó a cabo en abril en una filial de la compañía, Lyonnaise des Eaux, en cuyo caso se expondrá a una multa de hasta el 1% de su cifra de negocio.

Expertos comunitarios realizaron entre el 13 y 16 de abril una investigación sorpresa en varias empresas francesas de gestión del agua, entre ellas Lyonnaise des Eaux, debido a que existían dudas de si existían prácticas contrarias a las normas comunitarias de competencia en el sector.

Durante la inspección en la filial de Suez Environnement, uno de los precintos colocados en la puerta de un despacho fue roto, informa la Comisión en un comunicado.

Si se demuestra que dicho precinto fue rasgado por la compañía de manera deliberada o por negligencia, podría enfrentarse a una multa de hasta un 1% del volumen de negocio de la compañía.

Bruselas aclaró en la nota que no prejuzga el resultado de este expediente y recuerda que su resultado es independiente al proceso abierto por prácticas contrarias a la competencia.