Publicado 21/09/2018 16:41CET

Bruselas destina 9 millones a mejorar la preparación frente a desastres naturales en el sur de África

BRUSELAS, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha anunciado este viernes que destinará 9 millones de euros a iniciativas para mejorar la preparación frente a desastres naturales en varios países del sur de África (Madagascar, Malaui, Lesotho, Mozambique y Zimbabue) con el fin de evitar que estos fenómenos meteorológicos comprometan los esfuerzos en materia humanitaria que la UE lleva a cabo en la región.

"La UE invertirá en asistir a las comunidades para que estén mejor preparadas para hacer frente" a estos fenómenos, de manera que no tengan que "empezar de cero" tras un desastre natural, ha asegurado el comisario europeo de Ayuda Humanitaria, Christos Stylianides.

"Los desastres naturales suponen una amenaza recurrente en esta región y pueden poner en riesgo el impacto beneficioso que la asistencia humanitaria tiene en las comunidades más vulnerables", ha dicho Stylianides.

Los desastres naturales en la región afectan de manera especial a las comunidades más vulnerables, causando muertes y desplazamientos de población. Los fondos comunitarios anunciados este viernes permitirán financiar a organizaciones que trabajan sobre el terreno en actividades de preparación y resiliencia.