Publicado 01/02/2018 15:37CET

Bruselas lanza proyecto piloto de 50 millones para crear Centros de Investigación y Competencias de Ciberseguridad

BRUSELAS, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha lanzado este jueves un proyecto piloto dotado de 50 millones de euros que contribuirá a la puesta en marcha de una red de Centros de Investigación y Competencias de Ciberseguridad en la UE.

Bruselas ya avanzó su creación en septiembre en el marco de la estrategia para presentó para reforzar la ciberseguridad en la UE y responder al aumento de ciberataques.

La red de Centros de Investigación y Competencias en Ciberseguridad en los países de la UE, que no estará en marcha hasta después de 2020, incluirá también la creación de un Centro Europeo para entrenar y reclutar a especialistas.

Para facilitar su puesta en marcha, el Ejecutivo comunitario ha lanzado este jueves un proyecto piloto, dotado de 50 millones, que buscar implicar a empresas, centros de investigación y laboratorios universitarios a través de un consorcio en la investigación de soluciones para afianzar la ciberseguridad, que puedan ser comercializadas. Los consorcios que quieran optar al concurso podrán presentar sus proyectos hasta el 29 de mayo.

La experiencia recabada en el marco de los proyectos seleccionados contribuirán precisamente al diseño de la red de Centros de Competencias futuro, incluido el Centro Europeo de Investigación y Competencias de Ciberseguridad.