Bruselas pide a líderes religiosos que animen a sus seguidores a participar en las elecciones europeas

Publicado 08/10/2018 17:22:41CET

BRUSELAS, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero de la Comisión Europea, Frans Timmermans, ha pedido este lunes en un encuentro con líderes religiosos que animen a sus seguidores y comunidades a que participen en las elecciones europeas de mayo de 2019, ya que "todo ciudadano" tendrá la posibilidad de decidir "nuestro futuro común", y ha lanzado un mensaje "contra cualquier tipo de discriminación" por razón de creencia religiosa.

"Todo ciudadano europeo tendrá la oportunidad de decidir nuestro futuro común en las urnas el próximo año, y yo invito a los participantes en esta reunión a que participen activamente en el proceso político y animen a sus comunidades a que también lo hagan", ha dicho Timmermans, quien se ha reunido en Bruselas con ocho líderes religiosos de toda Europa.

"Aunque podamos practicar religiones diferentes, nuestros valores son universales, incluído nuestro compromiso con la democracia y la igualdad", ha asegurado el holandés, quien ha insistido en el hecho de que Europa sea "el hogar de gente con creencias muy diversas" si bien "cada europeo tiene el derecho de practicar su fe en paz y seguridad".

La reunión ha estado centrada en los principales desafíos políticos a los que se enfrenta Europa el próximo año, así como las perspectivas de futuro más allá de las elecciones de mayo. En concreto, los líderes han mantenido una discusión sobre la manera en la que la UE está haciendo frente al reto migratorio o la integración social, según el comunicado del Ejecutivo comunitario.