Buhari reitera su promesa de liberar a las niñas de Chibok tras el rescate de Amina

Buhari recibe a la joven rescatada dos años después de su secuestro en Chibok
AFOLABI SOTUNDE/REUTERS
Actualizado: jueves, 19 mayo 2016 21:07

ABUYA, 19 May. (Reuters/EP) -

El presidente de Nigeria, Muhamadu Buhari, ha relanzado su promesa de liberar a las decenas de niñas secuestradas hace más de dos años por el grupo islamista Boko Haram en Chibok, después de reunirse con una de estas jóvenes, Amina Ali Darsha Nkeki, que fue localizada el pasado martes.

La joven, que ahora sería mayor de edad, formaba parte del grupo mde 200 niñas que fueron secuestradas en Chibok en abril de 2014. Vigilantes civiles la localizaron el martes cerca de Damboa, junto a un bebé y un "supuesto terrorista de Boko Haram" --según el Ejército-- que se ha identificado como marido.

Amina fue trasladada inicialmente hasta la ciudad de Maiduguri, capital del estado de Borno. Junto a su madre, Binta, y autoridades como el ministro de Defensa, ha acudido a la oficina de Buhari en la capital del país africano, Buhari.

"Amina tiene que volver a la escuela", ha dicho el mandatario durante el encuentro, durante el cual ha reiterado su compromiso para localizar al resto de rehenes. "El rescate de Amina nos da una nueva esperanza y supone una oportunidad única para (obtener) información vital", ha explicado.

El gobnernador del estado de Borno, Kashim Shettima, ha pronosticado que "en las próximas semanas" las autoridades podrán "recuperar al resto de las niñas". En este sentido, ha adelantado que "el Ejército ya se está moviendo hacia el bosque" de Sambisa, bastión de Boko Haram.