Publicado 12/01/2015 21:38CET

Bulgaria planea extraditar a un francés presuntamente vinculado con los hermanos Kuachi

SOFÍA, 12 Ene. (Reuters/EP) -

Bulgaria planea extraditar a un ciudadano francés sospechoso de haber estado en contacto con uno de los hermanos Kouachi, los terroristas islámicos que irrumpieron en la redacción de la revista satírica 'Charlie Hebdo'. En su ataque, los hermanos mataron a 12 personas, incluidos dos agentes de Policía, antes de emprender la huida.

La Policía búlgara detuvo a Fritz-Joly Joachin, de 29 años, el 1 de enero en un punto fronterizo cuando intentaba cruzar la línea limítrofe hacia Turquía.

El sospechoso habría secuestrado a su hijo de tres años y estaría planeando llevarlo con él a Siria, por lo que se ha emitido una orden de detención europea.

Una segunda orden de detención pondría de manifiesto su relación con uno de los hermanos Kouachi en un posible caso de "conspiración con ataque terrorista", pero que todavía no ha sido oficialmente traducida, ha informado el portavoz de la Fiscalía local.

El sospechoso ha aceptado ser extraditado a Francia, una decisión que ahora tiene que ser ratificada por un tribunal búlgaro.

Joachin, quien se convirtió al islam hace 15 años, habría sido denunciado por su esposa ,quien dio la pista sobre sus planes de llevar a su hijo a Siria.

Para leer más