Burkina Faso.- La muerte de una niña tras sufrir mutilación genital genera genera indignación en Burkina Faso

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 28 septiembre 2007 19:23

OUAGADOUGOU 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La muerte de una niña de 14 años tras ser sometida a una mutilación genital ha generado una fuerte polémica e indignación Burkina Faso, el país de África que más ha impulsado la lucha contra esta práctica, según informó la agencia humanitaria de noticias de la ONU, IRIN.

"Doloroso y escandaloso", fueron las palabras de la secretaria permanente del Comité Nacional para la Lucha contra la Excisión, Aïna Ouédraogo.

La adolescente era una de las 15 niñas --de edades comprendidas entre los cuatro y los 14 años-- que fueron circuncidadas en la semana del 17 de septiembre en la localidad rural de Pabre, a 15 kilómetros de la capital, Ouagadougou, declaró Ouédraogo a IRIN. Siete de las menores están siendo tratadas en un hospital de Ouagadougou por infecciones y hemorragias, prosiguió.

La mujer de 80 años de edad que efectuó las circuncisiones y algunos familiares de la niña han sido detenidos y se enfrentan a una posible condena de tres años de cárcel y a una multa de 900.000 francos CFA (1.372 euros). La mujer podría ser condenada además a diez años de cárcel debido a la muerte de la niña.

Contenido patrocinado