Burundi.- Un hombre mata a 16 personas en el norte de Burundi con una granada en la fiesta de bienvenida de su hermana

Actualizado 07/09/2007 19:54:27 CET

BUJUMBURA, 7 Sep. (EP/AP) -

Un hombre ha matado a 16 personas, la mayoría familiares suyos, tras lanzar una granada de mano contra la multitud en la fiesta de bienvenida de su hermana, en el norte de Burundi, según informaron hoy fuentes policiales que precisaron que el agresor también falleció en el incidente por lo que el balance de muertos asciende a 17.

El hombre lanzó una granada de mano ayer por la tarde matando a su hermana y su marido, en cuyo honor se organizó una ceremonia tradicional de bienvenida, celebrada en el distrito de Muyinga, 240 kilómetros al norte de la capital, Bujumbura, precisó el portavoz policial Pierre Channel Ntarabaganyi. Otros miembros de la familia también perecieron en el magnicidio.

El agresor no era ni policía, ni soldado, ni antiguo rebelde, por lo que "pone de relieve la cuestión de desarmar a la población civil", explicó el portavoz, aunque reconoció "la dificultad de saber cuándo alguien lleva una granada". Burundi acaba de salir de una guerra civil de 13 años (1993-2005) en la que han fallecido más de 250.000 personas.