Burundi.- Muere un adolescente después de que un agente policial de paisano lance una granada en una fiesta estudiantil

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 4 septiembre 2007 2:55

BUJUMBURA, 4 Sep. (EP/AP) -

Un estudiante murió y otros ocho resultaron heridos después de que un agente de policía vestido de paisano irrumpiera en una fiesta de instituto y lanzara una granada, informaron fuentes oficiales.

El agente se unió ayer a unos 50 estudiantes, de entre 15 y 22 años de edad, en una fiesta del centro que abandonó más tarde tras pelearse con uno de los alumnos. Sin embargo, el atacante regresó minutos más tarde, en torno a las 03.00 horas y lanzó una granada en la sala en la que se celebraba la fiesta, informó la administradora de la localidad de Kiganda, Gradiose Ndayisenga. Kiganda se encuentra a unos 60 kilómetros al noreste de la capital de Burundi, Bujumbura.

Ndayisenga confirmó a la agencia 'AP' que el agente de policía estaba vestido de civil y que en un primer momento se marchó "encolerizado" después de enfrentarse a uno de los estudianates y de que otros intervinieran en la pelea. Ndayisenga indicó, además, que de momento se desconocen las razones que provocaron la disputa y que el agente policial ha sido detenido.

La fiesta se celebraba en el instituto, pero los estudiantes se encontraban de vacaciones y celebrarón esta reunión tras realizar, como voluntarios, trabajos comunitarios en Kiganda.

Contenido patrocinado