NUEVA YORK 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
El director del Programa Mundial de Alimentos (PMA) para Burundi, Gerard Van Dijk, pidió hoy "ayuda urgente" para los dos millones de damnificados por las recientes inundaciones en Burundi, y advirtió de que de no recibirla "las consecuencias podrían ser devastadoras para la recuperación de la nación, debilitada por 13 años de guerra civil".
En este sentido, incidió en la rapidez necesaria para entregar la ayuda, ya que, recordó "el proceso de transporte de la ayuda alimentaria es largo".
En total, cifró en 12 millones de dólares las partidas de ayudas necesarias "para socorrer a la población más vulnerable hasta el mes de julio".
Asimismo, insistió en la gravedad de las inundaciones que obligaron a declarar como zonas de áreas de desastre a siete de las 17 provincias en las que se divide administrativamente el país debido a los importantes daños causados por las recientes inundaciones.
Según una evaluación llevada a cabo el pasado mes de enero por el PMA y la Organización de la ONU para la Agricultura y la Alimentación, las fuertes inundaciones acabaron con "más del 50 por ciento de las cosechas de frijol, batatas, maíz, sorgo y arroz en numerosas partes del país".