Burundi.- El presidente llama a la población a la calma tras el fallido golpe de Estado

Actualizado: viernes, 4 agosto 2006 3:10

BUJUMBURA, 4 Ago. (EP/AP) -

El Gobierno del presidente Pierre Nkurunziza realizó este jueves un llamamiento a la calma tras un presunto golpe de Estado frustrado mientras la Policía continúa buscando más sospechosos del complot.

El pasado lunes, la Policía burundesa detuvo a ocho personas, incluido el ex vicepresidente Alphonse Kadege, a los que acusa de haber orquestado un intento de golpe de Estado.

Kadege, cuatro responsables del Gobierno de Transición y un antiguo líder rebelde fueron detenidos en la residencia del ex vicepresidente, donde se habían reunido en varias ocasiones supuestamente para conspirar contra el régimen, según informó el jefe de la Inteligencia burundesa, general de brigada Adolphe Manirakiza.

Otras dos personas fueron detenidas y la Policía está a la búsqueda del actual portavoz de Presidencia, Pancrace Cimpaye. El Gobierno de Transición entregó el poder el año pasado a un nuevo Ejecutivo surgido de unas elecciones.

El miércoles, las autoridades detuvieron al coronel Damien Ndarisigaranye, que trabajaba en la oficina central del Ejército, por su presunta implicación en el golpe, según informó el jefe de Inteligencia, Adolphe Nshimirimana.

La Policía tenía "información y pruebas" de que el grupo estaba "dispuesto a desestabilizar la seguridad del país", señaló Nshimirimana a la agencia Associated Press.

" El Gobierno llama a la población a permanecer tranquila y serena y a seguir yendo a trabajar con normalidad", señaló, por su parte, el Gobierno en una breve declaración oficial.