BUJUMBURA, 7 Mar. (EP/AP) -
El presidente de Burundi, Pierre Nkurunziza, informó hoy que su Gobierno ha descubierto un complot para un golpe de Estado en el que estaban implicados policías y militares. El portavoz del Ejército, Adolphe Manirakiza, dijo, que nadie en el Ejército estaba al tanto de dicha amenaza.
El Gobierno dijo sin embargo tener una cinta en la que tres civiles traman como derrocarlo y en la que queda claro quetres oficiales del Ejército y dos policías también estaban involucrados, señaló Nkurunziza en una reunión entre el Ejército y la Policía que fue emitida por la radio estatal.
"Hemos grabado imágenes de los encuentros que tuvo lugar en Bujumbura y fuera del país", dijo el presidente que no dio más detalles. Manirakiza se mostró sorprendido por las acusaciones del presidente. "Dentro del Ejército no tenemos ninguna información. Sólo lo que he escuchado por la radio", dijo el portavoz.
Nkurunziza, que ganó las elecciones presidenciales en agosto, después de los acuerdos de paz para poner fin al conflicto entre la mayoría Hutu y la minoría Tutsi que dura ya 12 años y que ha dejado más de 250.000 muertos.