BILLINGS (MONTANA, EEUU), 3 Nov. (EUROPA PRESS)
El presidente norteamericano, George W.Bush, en un acto electoral en el que apoyaba a un senador republicano, aseguró ante un auditorio lleno de seguidores, que los demócratas estaban siendo demasiado "suaves" con el terrorismo.
Los republicanos aprovechan los últimos días ante de la cita con las urnas el próximo 7 de noviembre, para mantener su control en el Congreso.
Bush criticó a los demócratas por votar en contra a la ley para detener e interrogar a aquellos que posibles sospechosos de terrorismo y en contra del programa de la Agencia de Seguridad Nacional.
"Cuando hay que escuchar a los terroristas. ¿Cuál es la respuesta de los demócratas? Sólo dicen no", dijo Bush arrancando los aplausos de la audiencia. "Cuando hay que detener a los terroristas. ¿Cuál es la respuesta demócrata? Sólo dicen no", repitió Bush. "Así que cuando los demócratas pidan vuestro voto el 7 de noviembre, ¿Cuál será vuestra respuesta? Simplemente no", sentenció Bush ante un público totalmente entregado.
Bush estaba apoyando con su presencia al senador Conrad Burns, un republicano que se enfrenta al demócrata Jon Tester, presidente del estado de Montana en el senado. Hasta ahora los resultados de las encuestas otorgaban la victoria a Tester.
Montana ha sido la primera visita oficial de Bush durante los actos finales de la campaña electoral. Durante los próximos días, Bush visitará Nevada, Missouri, Iowa, Colorado, Texas, Nebraska, Kansas, Arkansas y Florida.