Cachemira.- Dos oficiales y nueve milicianos islámicos muertos en un enfrentemiento en la localidad de Srinagar

Actualizado: miércoles, 3 octubre 2007 15:46

SRINAGAR (INDIA), 3 Oct. (EP/AP) -

El Ejército indio mantuvo ayer un enfrentamiento con milicianos islámicos en un bosque de las afueras de la principal ciudad de la región de Cachemira, Srinagar, en el que al menos dos soldados y nueve rebeldes murieron, informó hoy un portavoz del Ejército en Srinagar, el teniente coronel A.K. Mathur.

El tiroteo comenzó cuando las tropas del Gobierno indio fueron asaltadas en Ringawari, una localidad forestal situada 45 kilómetros al norte de Srinagar, la capital de verano del estado indio de Cachemira, informó Mathur.

El portavoz dijo que al menos cinco milicianos se escondieron en la localidad de Srinagar cuando el enfrentamiento terminó. El Ejército decidió acordonar la zona y recibió el ataque de los rebeldes.

Un oficial murió inmediatamente mientras que cuatro soldados y un civil resultaron heridos en el tiroteo. Los soldados heridos fueron evacuados en helicóptero al hospital militar de Srinagar, donde otro oficial falleció.

El superintendente de la Policía, Viplav Kumar, dijo que recuperaron los cuerpos de las nueve personas sospechosas de pertenecer a las milicias islámicas cuando el enfrentamiento terminó. Ningún civil murió aunque ocho casas fueron afectadas por el tiroteo, explicó Kumar.