ISLAMABAD 10 Nov. (EP/AP) -
Cinco niñas murieron, entre ellas tres hermanas, cuando jugaban con un artefacto explosivo en una granja de la Cachemira paquistaní, según informaron hoy fuentes policiales.
La Policía cree que las niñas confundieron la bomba con un juguete, según un responsable de la Policía, Mohamed Bashir, desde Muzaffarbad, capital regional. El incidente tuvo lugar en la localidad de Kel, situada a unos 15 kilómetros de la Línea de Control que divide Cachemira entre India y Pakistán.
La explosión tuvo lugar ayer. Tres de las niñas, que eran hermanas, fallecieron en el lugar de la deflagración, mientras que las otras dos murieron después en un hospital militar, explicó Bashir. Las niñas fallecidas tenían entre tres y seis años, y jugaban con arena recogida por residentes de la zona para construir una escuela, indicó Bashir.
Según el portavoz policial, municiones de este tipo han sido disparadas desde la Línea de Control por las fuerzas indias en años previos. "El Ejército paquistaní ha desactivado muchas bombas, granadas y bombas con forma de juguetes, pero todavía en campos de granjas", agregó.
Pakistán e India tiene una historia de relaciones complicadas. Ambos estados se han enfrentado en tres guerras después de obtener la independencia de Reino Unido en 1947. Cachemira está dividido en una zona paquistaní y otra india, y sigue siendo fuente de conflictos.