Actualizado: jueves, 26 octubre 2017 5:51

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha aprobado este miércoles nuevas sanciones contra el partido-milicia chií libanés Hezbolá, recalcando que el grupo "es el principal agente terrorista de Irán" y que "cada vez es más peligroso".

"Ahora tiene un arsenal de más de 100.000 cohetes que apuntan a Israel y tiene experiencia en combate por su respaldo al régimen asesino de (el presidente de Siria, Bashar) Al Assad junto a la Guardia Revolucionaria de Irán", ha indicado el presidente del Comité de Asuntos Extranjeros de la Cámara de Representantes, Ed Royce.

Así, ha afirmado que "Hezbolá ha matado a cientos de miles de personas, incluidos estadounidenses", resaltando que la decisión del organismo "supone el mensaje firme de que Estados Unidos no permitirá que esta amenaza esté sin control".

"Estas medidas fundamentales impondrán nuevas sanciones para acabar con la financiación de Hezbolá y hacer que el grupo rinda cuentas por sus actos de muerte y destrucción", ha manifestado Royce.

El comité ha aprobado sin oposición un total de tres medidas, apenas un día antes de que la Cámara de Representantes discuta otra para imponer sanciones adicionales a Irán por su programa de misiles balísticos.

Estados Unidos declaró a Hezbolá como un grupo terrorista en 1997, y el 10 de octubre ofreció recompensas de hasta siete millones de dólares (cerca de 5,9 millones de euros) a cambio de información que permita el arresto de dos altos cargos del partido-milicia libanés.

El Departamento de Estado anunció una recompensa de hasta siete millones de dólares para promover el arresto de Talal Hamiyá, el responsable de la organización de seguridad exterior de Hezbolá.

Por otra parte, ofreció hasta cinco millones de dólares (alrededor de 4,2 millones de euros) para estrechar el cerco sobre Fuad Shukr, un alto mando militar del grupo libanés.

Más noticias

Leer más acerca de: