Actualizado 28/06/2007 05:20 CET

Camboya.- Los equipos de rescate recuperan los 22 cadáveres del avión que se estrelló el lunes en Camboya

PHNOM PENH, 28 Jun. (EP/AP) -

Los helicópteros de rescate trasladaron a la capital de Camboya, Phnom Penh, los cuerpos de las 22 personas que viajaban a bordo del avión siniestrado el pasado lunes en una zona montañosa de la selva del país.

El avión, un AN-24 de fabricación rusa, desapareció en el sur de Camboya cuando volaba entre Siem Reap --donde está el famoso templo de Angkor Wat-- y Sihanoukville, en la costa, el pasado lunes. Los investigadores encontraron los restos del aparato en la mañana de ayer.

Más tarde, el Ministro de Información y portavoz del Gobierno, Khieu Kanharith, aseguró que "todos --entre ellos varios turistas surcoreanos y checos-- han muerto, está confirmado".

Tras recuperar los cuerpos, éstos han sido trasladados a dos hospitales de Phnom Penh para su identificación, apuntó Nhim Vanda, a vicepresidente del Comité Nacional de Gestión de Desastres.

Asimismo, la caja negra del aparato fue recuperada y será enviada a Rusia por el Gobierno para su análisis, con el fin de que permita determinar las circunstancias del accidente.