Publicado 21/01/2016 16:53CET

Cameron llama a los empresarios a defender la permanencia de Reino Unido en la UE

David Cameron en el Foro de Davos
RUBEN SPRICH / REUTERS

DAVOS (SUIZA), 21 Ene. (Reuters/EP) -

Los empresarios deberían hablar a favor de la pertenencia de Reino Unido en la UE en lugar de esperar a la próxima campaña de cara al referéndum, ha defendido este jueves el primer ministro británico, David Cameron.

Ante el Foro Económico Mundial en Davos (Suiza), Cameron ha indicado que ha hecho buenos progresos con su plan para renegociar las relaciones de Reino Unido con la UE y ha confiado en que se pueda llegar a un acuerdo en la cumbre europea del próximo febrero en Bruselas.

"Si los empresarios apoyan mis reformas (...) yo argumentaría 'salid ahí y apoyar estas cosas'", ha afirmado. "Cuanto antes comencéis a mirar por vuestros propios negocios y propongáis ejemplos e ideas sobre los beneficios y los problemas que están ahí con Europa, más seréis capaces de ayudar a explicar y fijar el contexto para esta cuestión de vital importancia", ha defendido.

"Si hay un buen acuerdo sobre la mesa lo tomaré y eso es lo que ocurrirá. Pero quiero ser muy claro, si no es el acuerdo adecuado, no tengo prisa", ha añadido ante un auditorio medio vacío en la principal sala de conferencias.

Cameron ha descrito el referéndum, que podría celebrarse incluso el próximo mes de junio si consigue un acuerdo en febrero, como "una cuestión generacional de enorme importancia para Reino Unido y para Europa".

El primer ministro se ha reunido con líderes empresariales tras recibir promesas de varios bancos de que financiarán una campaña para que Reino Unido se quede en la UE.

"Si Reino Unido decide quedarse en una Europa reformada en ningún momento me escucharéis decir 'eso es perfección, esta organización es ahora arreglada'", ha señalado el 'premier'. "Hay muchas cosas que son imperfectas respecto a la UE hoy en día y habrá muchas cosas más que serán imperfectas respecto a la UE incluso después de esta negociación", ha añadido.

Para leer más