LONDRES 25 Feb. (Reuters/EP) -
El primer ministro británico, David Cameron, no está dispuesto a liderar un nuevo Gobierno de coalición si finalmente el Partido Conservador no obtiene la mayoría absoluta en las elecciones de 2015, según ha informado este martes el diario británico 'The Daily Telegraph'.
El mandatario tiene previsto recoger en su programa electoral el compromiso de no negociar con ninguna otra formación después de las elecciones si su formación no obtiene la mayoría en las elecciones, según ha indicado una fuente cercana a Cameron al diario británico.
En su lugar, Cameron pretende que si los conservadores ganan la mayoría de los escaños pero sin alcanzar la mayoría absoluta, intenten gobernar en minoría parlamentaria, pese a que la situación podría derivar en crisis y en la convocatoria de elecciones anticipadas.
El diario ha explicado que el objetivo de Cameron podría ser enviar a sus electores el mensaje de que o votan al Partido Conservador "o son gobernados por los laboristas", posiblemente en coalición con el Partido Liberal Demócrata.
Una reciente encuesta de opinión ha indicado que la mayor parte de los británicos son reacios a que el partido gobernante no tenga mayoría en el Parlamento y consideran que es una situación negativa para el país.
La formación de Cameron gobierna en coalición con el Partido Liberal Demócrata, liderado por Nick Clegg, desde que en las elecciones de 2010 ningún partido obtuviese mayoría absoluta.
"Una promesa en el programa de no hacer ningún acuerdo después de las elecciones lo dejaría muy claro a los votantes y haría que supiesen exactamente qué elección hay en los comicios", ha asegurado la fuente al diario británico.