Cameron promete una ley para no subir los impuestos en la próxima legislatura

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 29 abril 2015 15:44

LONDRES 29 Abr. (Reuters/EP) -

El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, ha prometido que si mantiene el poder tras las elecciones del 7 de mayo impulsará una ley para garantizar que no se subirán los impuestos durante los próximos cinco años.

"Ya habéis pagado suficiente", ha proclamado Cameron, durante un acto electoral en el que ha subrayado que "no es momento de subir los impuestos a la clase trabajadora" sino de que el Gobierno tome otro tipo de medidas.

El Partido Conservador ha incluido en su manifiesto electoral promesas de no aumentar los gravámenes sobre productos o rentas. Cameron, sin embargo, ha ido más allá y ha dicho que convertirá en ley este compromiso en los primeros cien días de su hipotético segundo mandato.

Para un portavoz del Partido Liberal Demócrata, socio de la coalición de Gobierno, se trata de "otro truco" de Cameron para "desviar la atención" de que ha "abandonado el plan" con el que llegó al poder hace cinco años.

El portavoz económico del Partido Laborista, Ed Balls, ha cuestionado la credibilidad de los conservadores en materia fiscal recordando que subieron el IVA tras los comicios de 2010 a pesar de que habían abogado por lo contrario en campaña.

Los laboristas han adelantado que elevarían el impuesto para las rentas más altas, mientras que los liberaldemócratas han abogado por recortar el déficit con una mezcla de subidas de impuestos y recortes de gasto.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado