Cameron reconoce en privado que podría verse obligado a hacer campaña a favor de la salida de la UE

Publicado 05/12/2015 12:53:20CET

LONDRES, 5 Dic. (Reuters/EP) -

El primer ministro británico, David Cameron, ha reconocido a sus compañeros en privado que podría verse obligado a hacer campaña para abandonar la Unión Europea si continúa siendo "completamente ignorado" por sus socios europeos, según ha informado el diario británico 'The Daily Telegraph'.

"Si eso ocurre, o si no le dan nada, hará campaña para salir (de la UE)", según las fuentes del diario británico, quienes reconocen que "es una opción que no le gustaría tomar, pero desde hace pocas semanas ha dejado claro que ya no es imposible".

De hecho, y de nuevo según el diario, responsables de Downing Street calculan que las posibilidades de que Reino Unido permanezca en la Unión Europea son "solo ligeramente superiores al 50 por ciento".

La oposición oficial de Londres se mantiene a favor de las negociaciones. "El primer ministro está convencido de que puede obtener un buen acuerdo con la Unión Europea, lo que le permitirá hacer campaña a favor de la permanencia en una UE reformada", explicó un portavoz. "Pero si no consigue el acuerdo que Reino Unido necesita, no descarta nada", advirtió.

Para leer más