Cameron señala como "requisito absoluto" restringir el acceso de inmigrantes de la UE

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 21 mayo 2015 15:08

LONDRES 21 May. (Reuters/EP) -

El primer ministro británico, David Cameron, ha asegurado este jueves que restringir el acceso de inmigrantes de la Unión Europea al sistema de bienestar británico será un "requisito absoluto" en la renegociación de las relaciones de Reino Unido con la UE.

"Yo y muchos otros creemos que es adecuado reducir los incentivos para las personas que quieren venir aquí (...) Los cambios en el (estado de) bienestar para reducir la inmigración desde la UE serán un requisito absoluto en mi renegociación", ha explicado Cameron en un acto público en Londres.

Estas declaraciones llegan antes de la Cumbre de la UE con los Países del Este en Riga, que será su primer viaje al extranjero tras su reelección como primer ministro de Reino Unido el pasado 7 de mayo.

Cameron quiere aprovechar la cumbre para empezar a renegociar las relaciones de Reino Unido con el bloque europeo antes del referéndum previsto sobre la pertenencia del país a la UE.

Desde 2010, el primer ministro británico ha prometido reducir drásticamente las cifras de inmigrantes que entran en Reino Unido. Las estadísticas de los últimos años, en los que se ha incrementado la entrada de inmigrantes, han sido utilizadas por sus críticos para recordar la dificultad de controlar la inmigración proveniente de países europeos.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado