Cameron sugiere una bajada de impuestos y asegura que su país podría dejar la Convención Europea de DDHH

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:23

MANCHESTER (INGLATERRA), 29 (Reuters/EP)

El primer ministro británico, David Cameron, ha lanzado la posibilidad de bajar determinados impuestos antes de las próximas elecciones de 2015, al tiempo que ha afirmado que su país podría abandonar la Convención Europea sobre Derechos Humanos.

En una entrevista concedida a la cadena de televisión pública BBC, Cameron ha asegurado que la coalición de conservadores y liberal demócratas que lidera debe seguir bajando impuestos y creando más puestos de trabajo para reafirmar la incipiente recuperación económica y ayudar a quienes tienen dificultades con el coste de la vida.

También ha prometido seguir con el plan de su Gobierno de reducir el elevado déficit público del país. "La única forma de elevar de forma sostenida los niveles de vida es hacer que continúe la recuperación económica y la economía ahora se está moviendo, seguir creando empleo, seguir recortando el déficit", ha explicado.

El primer ministro británico ha sugerido que su Gobierno podría recortar impuestos para aquellos ciudadanos que ganan menos dinero. "Quiero que nos vean ayudando a las personas que trabajan duro, particularmente a los peor pagados", ha dicho.

Cameron ha afirmado que su país podría terminar abandonando la Convención Europea sobre Derechos Humanos, un paso a adoptar en el marco de una renegociación "radical" de los lazos británicos con las instituciones europeas y que estaría destinado a asegurar que los Gobiernos británicos sean capaces de deportar a inmigrantes ilegales y criminales.

Contenido patrocinado