David Cameron en Bruselas
YVES HERMAN / REUTERS
Actualizado: jueves, 28 enero 2016 18:20

LONDRES, 28 Ene. (Reuters/EP) -

El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, ha valorado este jueves la propuesta que ha realizado la Unión Europea para reducir la inmigración, pero ha insistido en su propuesta inicial para limitar las entradas a territorio británico.

La UE ha ofrecido a Reino Unido una especie de "freno de emergencia" por virtud del cual Londres podría negar a los trabajadores comunitarios su derecho a recibir beneficios sociales en los primeros cuatro años de su estancia en el país, de acuerdo con fuentes cercanas a las negociaciones consultadas por Reuters.

"En las últimas semanas hemos visto un gran número de opciones en esta materia y les damos la bienvenida porque muestran el espíritu constructivo de las negociaciones", ha dicho el portavoz de Cameron a la prensa, interrogado sobre dicha propuesta.

Sin embargo, Downing Street ha recalcado que las discusiones sobre inmigración "continuarán" porque "aún queda mucho trabajo por hacer" a este respecto. Está previsto que Cameron se reúna este viernes en Bruselas con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

El pasado 10 de noviembre Cameron envió una carta a la UE con sus peticiones de reforma en cuatro áreas concretas: gobernanza económica, competitividad, soberanía e inmigración. El 'premier' espera una respuesta positiva de Bruselas, si bien las instituciones ya han advertido de que hay temas "difíciles".

Cameron pretende celebrar un referéndum antes de que acabe 2017 para preguntar a los británicos sobre la permanencia de Reino Unido en la UE. En el caso de conseguir la reforma deseada, el líder conservador ha prometido hacer campaña por la continuidad en la UE.

Más noticias

Leer más acerca de: