Camerún apela a la ayuda militar internacional para luchar contra Boko Haram

Actualizado: viernes, 9 enero 2015 14:55

YAUNDÉ, 9 Ene. (Reuters/EP) -

El presidente de Camerún, Paul Biya, ha pedido ayuda militar internacional para luchar contra el grupo islamista Boko Haram, que esta semana amenazó con intensificar sus incursiones transfronterizas.

"Una amenaza global exige una respuesta global. Así debe ser la respuesta de la comunidad internacional, incluida la Unión Africana y las organizaciones regionales", ha dicho en un discurso a los diplomáticos en el palacio presidencial.

"Aunque debilitado por las pérdidas de miembros que ha sufrido, nuestro enemigo, no obstante, sigue siendo capaz de recuperarse", ha advertido el presidente. Al menos 15 personas murieron en un ataque contra un autobús en Camerún, al norte del país, el día de Año Nuevo.

En la misma línea, ha lamentado que todavía no se haya configurado una fuerza militar regional para luchar en contra de los islamistas. El gobierno alemán donó 120 vehículos todo terreno militares a Camerún en noviembre de 2014.

El supuesto líder de Boko Haram, Abubakar Shekau, ha vuelto a distribuir amenazas públicamente esta semana. Con la publicación de un video ha anunciado que el grupo va a intensificar la violencia en Camerún a menos que derogue su Constitución y abrace el islam.

Leer más acerca de: