El camionero de Ipswich es condenado a cadena perpetua por los asesinatos de cinco prostitutas

Reuters
Actualizado: viernes, 22 febrero 2008 15:57


LONDRES, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Steve Wright, el camionero británico de 49 años juzgado en el tribunal de la localidad de Ipswich por los asesinatos de cinco prostitutas, fue condenado hoy a cadena perpetua, la pena máxima que se aplica en Reino Unido.

El juez le condenó por asesinar a Gemma Adams, Tania Nicol, Anneli Alderton, Paula Clennell y Annette Nicholls, todas menores de 30 años. Las cinco prostitutas fueron halladas enterradas, en diferentes emplazamientos de la zona rural a las afueras de Ipswich, en un plazo de diez días.

Durante la lectura de la condena, el juez le dijo que "lo justo" es que pase toda su vida en la cárcel. Mientras Wright se mostraba impasible, los fiscales pedían al juez que asegure que nunca podrá salir de prisión, informa la BBC.

En palabras del juez, las víctimas fueron elegidas por Wright porque se trataba de mujeres vulnerables. "Las drogas y la prostitución hacían que ellas estuvieran en riesgo. Pero ni las drogas ni la prostitución las mataron. Lo hiciste tú", dijo el juez al condenado.

Para el magistrado, este caso reúne los requisitos legales para que Wright cumpla cadena perpetua porque los asesinatos conllevaron un "grado sustancial de premeditación y planificación". El camionero admitió durante el juicio haber tenido relaciones sexuales con cuatro de las cinco mujeres, pero negó haberlas matado.

Los cuerpos desnudos de las prostitutas, que tenían entre 19 y 29 años, fueron encontrados en un periodo de diez días en diciembre de 2006. Durante el proceso, en el que participó un jurado formado por nueve hombres y tres mujeres, se escuchó que Wright "seleccionó sistemáticamente y asesinó" a sus víctimas a lo largo de seis semanas y media.

Wright fue detenido menos de tres semanas después de que se encontrara el primer cadáver, el de Gemma Adams, de 25 años, en un arroyo de Hintlesham.

Tras escuchar la sentencia, los abogados del camionero informaron de que están considerando apelar, pero remarcaron que se trata de un proceso de rutina en todos los casos criminales.