MONTREAL 14 Sep. (EP/AP) -
La policía de Montreal confirmó la muerte del hombre que abrió fuego en la tarde del martes en una universidad de Montreal y de una estudiante del centro, además al menos 19 personas resultaron heridas tras el asalto al centro universitario, seis de ellas de gravedad.
El hombre armado ataviado con un chaleco militar y zapatillas de deporte abrió fuego hoy en una universidad de Montreal, matando a una joven e hiriendo al menos a 19 más, antes de que la policía le disparara y le matara, según informó la Policía, testigos presenciales y las autoridades.
La Policía ha descartado la posibilidad de que se tratara de un ataque terrorista. El asalto provocó el pánico en la Universidad de Dawson al escucharse los disparos y centenares de estudiantes salieron al exterior y corrieron despavoridos por las calles circundantes. Algunos de ellos llevaban las ropas manchadas de sangre.
Según los testigos el hombre comenzó a disparar desde fuera de la universidad mientras se dirigía a la puerta principal. La mayor parte de los disparos se produjeron en la cafetería de la segunda planta del centro, donde los estudiantes se tumbaron en el suelo aterrorizados.
El asaltante llegó a esconderse detrás de una máquina expendedora, después de que la policía había sido avisada. Durante la incursión, una joven del centro intentó hacerle una fotografía con su teléfono móvil. Mientras tanto, los profesores alertaron a los demás estudiantes que salieran inmediatamente del edificio.
La policía entró en el edificio para reducir al asaltante que se encontraba escondido, finalmente dispararon contra el. Las autoridades no han proporcionado información sobre el atacante. Según el portavoz de la policía Ean Lafreniere sólo había un hombre armado en el centro, por lo que se puso fin a la búsqueda de más sospechosos.
Aunque la Policía sugirió en un principio que el hombre se había suicidado de un disparo, después reconoció en una rueda de prensa que lo había abatido a tiros.
El Hospital General de Montreal afirmó que once personas fueron ingresadas en el centro, de las que ocho se encontraban en estado crítico. Las nueve restantes fueron desplazadas a otros hospitales de la zona. Una joven herida en el ataque finalmente murió a consecuencia de las heridas, según afirmó la policía.
Tras el tiroteo, el Gobierno canadiense mostró su consternación por lo ocurrido. "Hoy hemos sido testigos de una acto de cobardía sin sentido", aseguró el primer ministro Canadiense, Stephen Harper. "Ahora nuestra primera preocupación es mantener la seguridad en la zona y atender a los heridos".