Cancelados 276 vuelos de Finnair por la huelga en apoyo a los trabajadores del servicio postal de Finlandia

Publicado 24/11/2019 22:39:46CET
Avión de Finnair
Avión de Finnair - GETTY IMAGES / SEAN GALLUP - Archivo

HELSINKI, 24 Nov. (Reuters/EP) -

La aerolínea de bandera de Finlandia, Finnair, ha anunciado la cancelación de 276 vuelos programados para el domingo y el lunes como consecuencia de una huelga convocada en apoyo a los trabajadores del serivicio postal finlandés.

Unos 9.000 trabajadores del servicio postal público, Posti, llevan dos semanas en huelga para protestar contra las reducciones salariales y varios sindicatos de otros sectores se están sumando a la protesta.

Finnair ha explicado que unos 20.000 pasajeros se verán afectados por las cancelaciones tras la huelga de trabajadores de tierra convocada para este lunes. Un portavoz de Finnair, Paivyt Tallqvist, ha afirmado que van a intentar que funcionen 120 de los 377 vuelos previstos para el lunes.

El mediador laboral del Gobierno, Vuokko Piekkala, ha explicado que los intentos de lograr un acuerdo han fracasado hasta ahora a pesar de los intensos contactos de este fin de semana. Por el momento no hay prevista la reanudación de las negociaciones.

Este lunes se van a sumar a la huelga los conductores de autobuses de Helsinki y el Sindicato de Marinos. Tres sindicatos más han convocado a 85.000 trabajadores a una huelga de tres días a partir del 9 de diciembre por diferentes motivos.

Contador

Para leer más