El candidato opositor de Indonesia recurrirá ante el Tribunal Constitucional los resultados de los comicios

Publicado 21/05/2019 7:37:36CET

YAKARTA, 21 May. (Reuters/EP) -

El principal candidato presidencial opositor de Indonesia, Prabowo Subianto, recurrirá los resultados oficiales de las elecciones celebradas el pasado 17 de abril ante el Tribunal Constitucional, según ha informado este martes el jefe de su equipo de campaña Sufmi Dasco.

"Hemos decidido que Prabowo presentará una demanda ante el Tribunal Constitucional", haafirmado Dasco a los periodistas.

No está claro si las protestas planeadas por los partidarios de Prabowo se llevarán a cabo, pero el opositor ha instado a sus partidarios en un vídeo antes de los resultados a ser pacíficos.

"Les recuerdo que debemos ser pacíficos en nuestra lucha, debemos estar libres de violencia", ha advertido Prabowo en el vídeo.

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, ha ganado los comicios, con lo que renueva el cargo para otros cinco años, confirmaron este lunes los resultados oficiales difundidos por la comisión electoral.

De acuerdo con los mismo, Widodo ha obtenido el 55,5 por ciento de los votos, mientras que su principal rival, el general retirado Subiante, se ha adjudicado el 44,5 por ciento.

Los resultados avanzados de forma extraoficial por las empresas demoscópicas que trabajan en Indonesia ya habían pronosticado una cómoda reelección para Widodo.

El secretario de campaña de Widodo, Hasto Kristiyanto, ha agradecido en un comunicado la victoria. "Esta es la victoria del pueblo", ha añadido.

Contador

Para leer más