Actualizado: lunes, 26 octubre 2015 22:43

ABIYÁN, 26 Oct. (Reuters/EP) -

Uno de los cinco candidatos opositores a las elecciones presidenciales de Costa de Marfil ha concedido la victoria al actual mandatario, Alassane Ouattara, dando marcha atrás respecto de sus declaraciones previas, en las que denunció fraude electoral.

"De acuerdo con los resultados que tenemos, parece claro que Alassane Ouattara ha conseguido la mayoría de votos necesaria para su reelección. Por tanto, le felicito", ha dicho Konan Kouadio en declaraciones a la prensa.

La Comisión Electoral aún no ha dado ningún resultado, limitándose a informar de que la participación ha rondado el 60 por ciento, "una cifra que será más precisa en cuanto vayan saliendo los resultados", de acuerdo con su vicepresidente, Sorou Kone.

La jornada electoral transcurrió con normalidad, aunque el horario de votación tuvo que prolongarse en algunos lugares debido a problemas logísticos que impidieron que las urnas se abrieran en determinadas zonas del país.

Estas presidenciales son las primeras tras la crisis postelectoral de 2010-2011, durante la cual murieron al menos 3.000 personas. La negativa del entonces presidente, Laurent Gbagbo, a reconocer su derrota, dividió el país en bandos y generó una guerra civil que ha llegado al Tribunal Penal Internacional (TPI).

Más noticias