WASHINGTON 22 Abr. (Reuters/EP) -
Yemen sigue siendo inestable y queda mucho trabajo por hacer en la región, pese a que Arabia Saudí ha anunciado que la campaña de bombardeos aéreos que lideraba en el país ha terminado, ha valorado este miércoles la Casa Blanca.
"Obviamente, el trabajo no está terminado", ha señalado la directora de comunicación de la Casa Blanca, Jen Psaki, a la CNN. Arabia Saudí ha anunciado que la campaña de bombardeos contra los rebeldes huthis, respaldados por Teherán, ha cumplido sus objetivos y por tanto van a cesar.
"Sigue habiendo inestabilidad en la región, en Yemen", ha comentado Psaki. "Hay mucho trabajo que hay que hacer y vamos a seguir trabajando en ello con nuestros socios en todo el mundo", ha añadido, subrayando la importancia de una solución diplomática al conflicto en Yemen.
"No hay otra solución que vaya a funcionar", ha incidido. "Esta no es una guerra que pueda lucharse en el campo de batalla", ha opinado.
El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo el martes que Estados Unidos había advertido a Irán de que no envíe armas a Yemen que puedan usarse para amenazar el tráfico naval en el Golfo.
Preguntada sobre si Washington reconsideraría las conversaciones nucleares con Irán si este país suministrara armas a los huthis, Psaki ha dicho que el objetivo de las conversaciones es evitar que Teherán se dote de armamento nuclear. "No significa que estemos autorizando sin cuestionar sus otras acciones", ha afirmado Psaki.