La Casa Blanca critica a Irán por "aprovecharse de forma oportunista" de las protestas propalestinas en EEUU

Archivo - Manifestación propalestina cerca de la Casa Blanca
Archivo - Manifestación propalestina cerca de la Casa Blanca - Europa Press/Contacto/Probal Rashid - Archivo
Actualizado: miércoles, 10 julio 2024 7:59

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza

Washington califica de "inaceptable" los intentos de "avivar" divisiones en el país

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, ha criticado este martes a Irán por "aprovecharse de forma oportunista" de las multitudinarias protestas propalestinas que han tenido lugar en los últimos meses en Estados Unidos, especialmente en el ámbito universitario, y que han sido pública y verbalmente apoyadas desde Teherán.

"Irán está tratando de aprovecharse de forma oportunista de las protestas. (...) Entrometerse en nuestra política y tratar de avivar nuestras divisiones es inaceptable, y seguiremos sacando a la luz los intentos de socavar nuestra democracia y nuestra sociedad, tal y como estamos haciendo hoy", ha expresado Jean-Pierre durante una rueda de prensa.

En ese sentido, ha defendido que hay ciudadanos de "todo el espectro político actuando de buena fe" y en base a la libertad de expresión, y ha aprovechado para "advertir" sobre "influencias y actividades malignas extranjeras".

De igual forma, ha aseverado que el Gobierno estadounidense seguirá "apoyando y defendiendo" el derecho de sus ciudadanos a protestar y a expresar sus opiniones políticas de forma pacífica, aunque ha remarcado que seguirán advirtiendo sobre los "intentos de potencias extranjeras" de aprovecharse de estas.

Contador

Leer más acerca de: