La Casa Blanca dice que EEUU podría "avanzar en el despliegue" de asesores militares en Irak

Actualizado 04/07/2015 20:06:21 CET

AIR FORCE ONE, 17 Sep. (Reuters/EP) -

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, podría ordenar "avanzar en el despliegue" de asesores militares en Irak, analizando "caso por caso", si fuera necesario, según ha informado este miércoles el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

Estos asesores militares "no estarían implicados personal o directamente con el enemigo", ha dicho Earnest a la prensa en alusión a una eventual misión de combate, en el viaje de regreso de Tampa (Florida) a la Casa Blanca.

Además, el portavoz gubernamental ha adelantado que Obama sostendrá este miércoles una reunión con su equipo de seguridad nacional sobre el Estado Islámico.

Obama ha prometido hoy, ante soldados del Ejército en una base militar de Tampa, que el país no se va a implicar en "otra guerra terrestre en Irak", aunque ha dejado claro que el Estado Islámico "no encontrará un escondite seguro" y en último término será destruido.

El presidente ha hecho estas declaraciones después de que el jefe del Estado Mayor, el general Martin Dempsey, dijera ayer que, si fuera necesario, recomendaría a Obama que los asesores militares que actualmente están en Irak entraran en combate.

Para leer más