Catalina ingresa en el hospital para dar a luz a su primer hijo y el tercer biznieto de Isabel II

Actualizado: lunes, 22 julio 2013 13:48

LONDRES, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La duquesa de Cambridge ha ingresado este lunes en el hospital de Saint Mary's, en Paddington, para dar a luz al que será su primer hijo con el príncipe Guillermo y el tercer biznieto de la reina Isabel II, según ha informado el Palacio de Kensington.

Catalina está en la primera fase del parto y todo evoluciona con normalidad, según ha informado un portavoz. La duquesa de Cambridge, que según los medios estaría ya una semana fuera de cuentas, ha llegado acompañada de su marido. La pareja desconoce por ahora el sexo de su hijo, que se convertirá en el tercero en la línea sucesoria al trono, tras el Príncipe de Gales y su padre.

La duquesa está siendo atendida por un equipo médico que encabeza el antiguo ginecólogo de la reina, Marcus Setchell, quien asistió el parto de los dos hijos de la condesa de Wessex, la esposa del príncipe Eduardo. El primer hijo de Guillermo y Catalina nacerá en el ala privada del hospital, donde el propio príncipe y su hermano Enrique nacieron.

El nacimiento del tercer biznieto de Isabel II ha generado una gran atención mediática tanto en Reino Unido como a nivel internacional y hay numerosos periodistas apostados en los alrededores del hospital desde hace días. Además, también hay una fuerte presencia policial en los alrededores y hay dos agentes apostados en la entrada del ala privada del centro.

ANUNCIO DEL NACIMIENTO

El anuncio del nacimiento está rodeado de una gran tradición. Según la BBC, en esta ocasión, en lugar de colgarlo en las verjas del Palacio de Buckingham se mostrará en un caballete ornamentado delante del palacio en el que reside Isabel II.

La reina, los principales miembros de la familia real y la familia de la duquesa, si no están en el hospital, serán los primeros en recibir la noticia. A continuación, un ayudante real llevará el boletín, firmado por el personal médico, desde el hospital al palacio bajo escolta policial. Una vez que se cuelgue la nota, se realizará también un anuncio a través de Twitter y Facebook y se informará a los medios.