Un centro para víctimas de torturas en Egipto reclama a un tribunal que impida su cierre

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 22 febrero 2016 3:10


EL CAIRO, 22 Feb. (Reuters/EP) -

El Centro Nadeem para la Rehabilitación de las Víctimas de la Violencia y la Tortura ha reclamado este domingo a un tribunal egipcio que impida su cierre por parte de las autoridades, lo que está previsto para la jornada del lunes.

Aida Seif el Daula, directora del organismo --fundado en 1993--, ha dicho que la decisión del Ministerio de Sanidad de cerrar el centro es parte de la mayor campaña de represión en la historia moderna del país.

"Es una decisión política, y viene del Gobierno que representa a todos los actores que quieren la supervivencia de este régimen, a pesar de la opresión y la tortura que el pueblo egipcio vive a diario", ha agregado.

La organización no gubernamental Human Rights Watch (HRW) ha reclamado esta misma semana al Gobierno egipcio que dé marcha atrás en su decisión, recalcando que "es inadmisible que las autoridades egipcias cierren una clínica para las víctimas de torturas".

HRW recordó que las fuerzas de seguridad egipcias, y particularmente la Agencia de Seguridad Nacional, "torturan con regularidad" a las personas que están bajo su custodia, agregando que durante el último año muchos egipcios han sufrido "desapariciones forzosas".

"Las autoridades egipcias están asfixiando uno a uno a los principales defensores de los Derechos Humanos del país. Cerrar el Centro Nadeem sería un golpe devastador para el movimiento pro Derechos Humanos en Egipto y para las víctimas de abusos", remachó la ONG.

Contenido patrocinado