BAGDAD, 29 May. (EUROPA PRESS) -
Cerca de 20 personas murieron y alrededor de treinta resultaron heridas en distintos atentados registrados en Irak en las últimas horas.
Al menos diez personas murieron y otras doce resultaron heridas al explotar una bomba colocada en una carretera al paso de un autobús en el que viajaban empleados de una organización contraria al régimen iraní, según informó la Policía.
La explosión se produjo poco después del amanecer cerca de Jalis, a 80 kilómetros al norte de Bagdad, en la provincia de Diyala, según informó la Policía provincial. Todos los fallecidos eran trabajadores de la base de Ashraf de los Muyahidines Jalk, o MEK, contrarios al régimen iraní.
En otro atentado, al menos siete personas han muerto y otras 20 han resultado heridas por la explosión de una bomba colocada en una furgoneta aparcada en la entrada de un mercado al aire libre en el norte de Bagdad, según informó la Policía.
La explosión, que se produjo en el barrio de Kazimiya, ocurrió a las 11:30 horas en la entrada del mercado en el que se venden ropas de segunda mano, según indicó el coronel de Policía Fadhil Abdul-Kadhim.
Por otra parte, un policía murió y otros dos resultaron heridos por la explosión de otra bomba en Bagdad, mientras que un hombre fue abatido y otros seis más resultaron heridos por la explosión de una bomba escondida en una furgoneta utilizada de autobús.
Por último, al menos tres soldados británicos resultaron heridos por la explosión de una bomba colocada en una carretera al paso de su convoy en el sur de Irak, según informó hoy una portavoz militar británica, capitán Kelly Goodall.
La explosión se produjo a última hora de ayer en la zona de Gizayza de Basora, la segunda ciudad de Irak, a unos 550 kilómetros al sureste de Bagdad, según la portavoz, que precisó que uno de los soldados heridos se encuentra grave.