Cerca de 650 muertos, entre ellos 39 civiles, por enfrentamientos entre grupos rebeldes sirios en Deir el Zor

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 10 junio 2014 12:12

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Al menos 634 personas han muerto, entre ellas 39 civiles, y más de 130.000 se han visto desplazadas en los últimos 40 días de enfrentamientos entre milicianos del Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS) y otros grupos rebeldes sirios, principalmente el Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en el país, en la provincia de Deir el Zor, en el este, según el último balance ofrecido este martes por el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

   Según este organismo con sede en Londres y con una amplia red de coaboradores en Siria, los 39 civiles, entre los que figuran cinco niños, murieron todos por disparos de francotiradores y los bombardeos entre ambos bandos enfrentados.

   Los enfrentamientos comenzaron el pasado 30 de abril y han tenido lugar principalmente en el este, el noreste y el sureste de Deir el Zor. En concreto, según el Observatorio, hasta la medianoche del lunes habían muerto 241 milicianos del ISIS, muchos de ellos extranjeros, en combates y la explosión de coches bomba cerca de los cuarteles generales del Frente al Nusra y los batallones islámicos que combaten junto a ellos.

   Por su parte, la filial de Al Qaeda en Siria y los batallones islámicos han sufrido las bajas de 354 combatientes en los ataques del ISIS y los enfrentamientos con este grupo islamista, que también opera en el vecino Irak. Muchos de ellos, precisa el Observatorio, fueron ejecutados por el ISIS tras haber sido detenidos.

   Los combates que estallaron a finales de abril en un intento del ISIS por hacerse con el control de las zonas rurales del este y el oeste de la provincia han provocado asimismo que 130.000 personas hayan tenido que abandonar sus hogares.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado