Chad.- El Gobierno belga enviará a un diplomático de alto nivel para gestionar el caso del piloto belga detenido

Actualizado: domingo, 4 noviembre 2007 21:26

BRUSELAS, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Asuntos Exteriores belga anunció hoy que enviara a Yamena, la capital de Chad, a un diplomático de alto nivel para facilitar las gestiones para la posible liberación del piloto belga Jacques Wilmart, quien permanece detenido en el país africano por su presunta implicación en el presunto caso de tráfico de menores de la ONG francesa El Arca de Zoé.

Está previsto que el director de la sección para África del Servicio Público Federal (SPF) del Ministerio de Exteriores belga, Guy Trouveroy, vuele mañana lunes a capital chadiana, según informó el portavoz del departamento, Marc Michielsen, citado por la televisión belga RTL.

Trouveroy seguirá de cerca la evolución del caso de Wilmart, acusado de "complicidad con secuestro de menores" por haber transportado a los 103 niños desde la región fronteriza entre Chad y Sudán hasta Abeche, en el este de Chad. El diplomático se pondrá en contacto con los abogados del belga, precisó el portavoz.

El ministro de Exteriores belga, Karel de Gucht, llamó por teléfono también a su homólogo francés, Bernard Kouchner, para mantenerse informado de los últimos acontecimientos, ya que el presidente francés Nicolas Sarkozy efectuó domingo una breve visita sorpresa a Yamena, de donde regresó con los tres periodistas franceses y las cuatro azafatas españolas también implicadas en el caso.