YAMENA, 2 Dic. (EP/AP) -
Los rebeldes chadianos atacaron ayer la guarnición militar de Guerada, una localidad situada a 50 kilómetros de la frontera con la volátil región sudanesa de Darfur. Este incidente es el último de una serie de enfrentamientos entre rebeldes y tropas gubernamentales que hacen crecer la preocupación de una escalada de violencia en la región.
Los rebeldes aseguran en un comunicado escrito que capturaron cinco carros de combate durante los enfrentamientos de ayer viernes y que ahora controlan la región oriental de Wadi Fira.
Por su parte, un portavoz gubernamental, Hourmadji Moussa Doumgor, informó a última hora de ayer de que las tropas gubernamentales repelieron el ataque y consiguieron expulsar a los rebeldes fuera de Guerada.
"Nuestras fuerzas de defensa y seguridad repelieron enérgicamente a los mercenarios", aseguró Doumgor en un comunicado emitido por la radio estatal. "En estos momentos están persiguiéndoles", añadió.
Sin embargo, los rebeldes aseguran que hicieron 100 prisioneros y varios soldados murieron durante los enfrentamientos. No informaron de bajas en sus filas.