Chan Chun Sing, uno de los miembros clave del Gobierno, se postula como primer ministro de Singapur

El jefe de la oficina del primer ministro de Singapur, Chan Chun Sing
REUTERS / EDGAR SU
Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 30 octubre 2017 13:02

SINGAPUR 30 Oct. (Reuters/EP) -

El encargado de la oficina del primer ministro de Singapur, Chan Chun Sing, se ha postulado este lunes para suceder a Lee Hsien Loong como jefe de Gobierno de la nación asiática.

"En Singapur, el liderazgo es una responsabilidad a asumir, no un puesto a alcanzar (...) Todos debemos estar preparados para hacer el trabajo cuando nos llamen", ha dicho Chan, en un encuentro con la prensa extranjera.

Chan, de 47 años, es uno de los potenciales sucesores de Lee, que ha anticipado que en el plazo de dos años dejará el cargo. Irrumpió en política en 2011 después de servir más de 20 años en el Ejército.

El propio Lee, que es el hijo mayor del padre fundador de Singapur, Lee Kuan Yew, ha revelado que, probablemente, su heredero político estará en las filas gubernamentales.

Otros posibles candidatos son el viceprimer ministro, Tharman Shanmugaratnam, si bien ha dicho que no quiere el puesto, y los titulares de Finanzas y Educación, Heng Swee Keat y Ong Ye Kung, respectivamente.

En Singapur es raro que se hable públicamente de cambios en el poder pero el tema saltó a primera plana después de que Lee, que ha superado dos cánceres, se mostrara enfermo durante un discurso en directo el año pasado.

El sucesor de Lee Kuan Yew, Goh Chok Tong, fue identificado al menos cinco años antes. El actual mandatario también fue designado mucho antes de que comenzara su andadura en el Gobierno, en 2004.

Contenido patrocinado