27 de febrero de 2020
 
Actualizado 24/05/2008 0:52:43 CET

Chávez y Uribe muestran su "voluntad de paz" y de respeto a sus diferencias

Reuters

BRASILIA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dio hoy en Brasil su mano a su par colombiano, Álvaro Uribe, con quien conversó hoy durante la reunión de la constitución de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR). Ambos mandatarios mostraron su "voluntad de paz" y de respetar "sus diferencias", informó la Presidencia venezolana.

Este es el primer encuentro entre ambos tras la pasada Cumbre del Grupo de Río que se celebró a principios de primavera en República Dominicana, días después de la crisis diplomática andina entre Colombia, Ecuador, Venezuela y Nicaragua.

Al finalizar la reunión extraordinaria para constituir oficialmente UNASUR, Chávez mostró a Uribe su voluntad de recuperar la confianza perdida entre ambos países.

"Sí, le di la mano a Uribe, di mi mano y no sólo la mano, sino la voluntad de recuperar la confianza perdida y retomar el camino de la cooperación", dijo Chávez a periodistas que cubren la cumbre regional.

Añadió que ambos conversaron un rato, durante el cual ratificaron su "voluntad de paz, de respetar diferencias". "Fue una conversación de varios minutos, muy distendida y relajada", precisó.

El mandatario venezolano afirmó que espera que la relación bilateral vuelva a la senda habitual de los últimos años. "Creo que fue positivo el encuentro, incluso pudiera decir que en lo personal fue agradable el encuentro entre los dos grupos, el que anda conmigo y el grupo que anda con Uribe", concluyó.