MOSCÚ 14 Feb. (EP/AP) -
Un coronel del Ejército ruso, que cumple una condena de 10 años por el asesinato de una mujer chechena desde julio de 2003, podría quedar pronto en libertad por buen comportamiento, según informaron hoy los medios locales.
Yuri Budanov, declarado culpable por el asesinato de la chechena de 18 años, Heda Kungayeva, podría quedar salir del centro penitenciario donde se encuentra recluido este mismo año, según informaron funcionarios penitenciarios.
Según estas mismas fuentes, las autoridades de la prisión tienen una opinión "favorable" de la conducta del militar en estos dos años en que ha permanecido en el centro.
Budanov admitió haber asesinado a Kungayeva en 2000, pero se justificó indicando que el incidente se produjo en una ataque de rabia mientras la interrogaba, ya que sospechaba que la chica era una francotiradora rebelde. Tras ello, la corte militar que le juzgó le declaró insano en el momento de cometer el crimen, por lo fue eximido de responsabilidad criminal, aunque más tarde el Tribunal Supremo revocó esta sentencia y ordenó un nuevo juicio en el que fue declarado culpable.