ROSTOV-ON-DON (RUSIA), 3 (EP/AP)
La policía chechena asesinó ayer en Grozny a dos presuntos rebeldes en dos operaciones llevadas a cabo en la capital, informó hoy el ministro del Interior.
Ambos fueron asesinados al resistirse a su detención y al responder con disparos a la tentativa de la policía de detenerlos, senaló el ministro.
Mientras tanto en el sur de Rusia, la Corte Suprema de Dagestan, absolvió a un presunto militante implicado en la explosión de un edificio de apartamentos en la ciudad de Buinaksk en 1999, en el que murieron 64 personas, y fue una de las motivaciones para que el Kremlin lanzará su segunda guerra en Chechenia.
El jurado absolvió a Magomed Salikhov de este crimen el pasado mes, pero le sigue acusando de formar parte de grupos rebeldes y de falsificación de documentos, y le han condenado a cuatro años y cuatro meses de prisión.
Varios rebeldes fueron condenados en 2001 acusados de preparar la explosión de Buinaksk, que destrozó un edificio de casas de militares rusos y de sus familias. Dos de ellos, incluído el hermano menor de Salikhov fueron sentenciados a cadena perpetua.