ROSTOV-ON-DON (RUSIA), 10 (EP/AP)
Un miliciano checheno ha resultado muerto hoy domingo tras una redada llevada a cabo por Policía y fuerzas de seguridad en la ciudad de Argun, en Chechenia, por su presunta conexión con los ataques rebeldes, según informaron los oficiales.
La Policía rodeó el edificio, situado en una de las ciudades más grandes de Chechenia, horas antes del amanecer, y exigió al sospechoso que se rindiera. El presnunto rebelde abrió fuego y desencadenó un tiroteo que le costó la vida, según informaron fuentes del Ministerio regional de Interior, que no informó de heridos entre sus efectivos de seguridad.
El pasado 31 de agosto, un militante checheno murió y dos soldados rusos sufrieron heridas en varias explosiones de artefactos o minas en la República de Chechenia, según informó hoy el Ministerio regional de Interior.
El rebelde, que había sido detenido, trataba de escapar cuando pisó un explosivo que se encontraba en las inmediaciones de una zona boscosa en el distrito de Kurchaloi, al sureste de la capital chechena, Grozny. El militante murió en el instante, informó el Ministerio.
Por otra parte, dos hombres del Ministerio del Interior, resultaron heridos cuando explotó una mina antipersonal explotó cerca de Vedeno, en las montañas al sureste de la República.