MOSCÚ, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
Varios policías han resultado heridos y una persona podría haber muerto como consecuencia de un atentado perpetrado por un terrorista suicida que detonó sus explosivos en Grozni, la capital de la república rusa de Chechenia, en el Cáucaso Norte, según informaron este miércoles los medios de comunicación rusos.
Según la agencia de noticias RIA Novosti, hay al menos cinco policías heridos. Itar-Tass, en cambio, cifra en diez las personas heridas y afirma que también hay una víctima mortal, aunque no aclara si es el suicida. El atentado lo llevó a cabo un joven de 22 años que se inmoló al aproximarse a un vehículo de la Policía aparcado cerca de una sala de conciertos del centro de Grozni.
Al parecer, el presidente checheno, Ramzan Kadirov, se encontraba en el edificio cuando se produjo la explosión, indicó RIA. El lugar de los hechos ha sido acordonado por la Policía y ya se ha iniciado una investigación.
En las repúblicas rusas del Cáucaso Norte, especialmente en Chechenia, Daguestán e Ingushetia, se producen a menudo atentados terroristas y enfrentamientos entre los milicianos separatistas y las fuerzas de seguridad.