China advierte a sus ciudadanos del peligro de viajar a Sri Lanka tras los atentados

CEAV transmite su pésame a los familiares de los fallecidos en los atentados de Sri Lanka
REUTERS / DINUKA LIYANAWATTE
Publicado 23/04/2019 4:58:42CET

PEKÍN, 23 Abr. (Reuters/EP) -

La Embajada de China en Sri Lanka ha advertido este martes a los ciudadanos chinos que no viajen al país tras los atentados del pasado fin de semana, en los que hubo al menos 290 muertos más de medio millar de heridos.

En un comunicado publicado a través de su página web, la Embajada china ha señalado que si sus ciudadanos insisten en viajar a Sri Lanka les resultaría difícil ofrecer una asistencia efectiva en vista de los "enormes riesgos de seguridad".

Dos suicidas detonaron su carga en el hotel Shangri-La, en Colombo, los restantes los hicieron en tres iglesias y en otros dos hoteles. También fueron atacados un cuarto hotel y una casa de un suburbio de Colombo aunque las autoridades no tienen claro cómo se llevaron a cabo esos ataques.

La Presidencia de Sri Lanka ha anunciado que a partir de la medianoche del lunes al martes declarará el estado de emergencia nacional para centrar los esfuerzos en la investigación de los ataques y la lucha antiterrorista.

La decisión de decretar el estado de emergencia nacional ha sido adoptada por el presidente del país, Maithripala Sirisena, en la reunión que ha presidido este lunes del Consejo de Seguridad Nacional ceilandés.

El mandatario ha emplazado a todos los embajadores y representantes diplomáticos en Sri Lanka para que soliciten apoyo internacional para el país tras los brutales atentados del domingo. La petición del presidente ceilandés se basa en la información aportada por los servicios de Inteligencia de Sri Lanka, que han apuntado a la implicación de organizaciones terroristas internacionales en los ataques.

El mandatario también ha ordenado a las fuerzas de seguridad que pongan en marcha un plan de seguridad para proteger todas las iglesias católicas y a los miembros de esta comunidad religiosa y ha decretado un toque de queda que estará en vigor desde las 20.00 horas hasta las 4.00 horas del martes.

La Policía de Sri Lanka ha detenido este lunes a 24 personas por su presunta relación con la ola de atentados registrada el Domingo de Resurrección, que ha dejado un balance de 290 muertos y más de 500 heridos.

Contador

Para leer más